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GARANTÍA EN LOS PRODUCTOS MASSCITY

Los patinetes Masscity han sido diseñados y fabricados bajo los más estrictos controles de calidad. Además, han pasado todas las certificaciones que exige las diferentes normativas tanto europeas como españolas: CE, EN17128:2020, DGT e ISO9001.

Gracias a estos requisitos y a la calidad de nuestros productos las incidencias por defecto de fabricación son casi nulas.

Términos y Condiciones Generales

Patinetes eléctricos Masscity

Durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de la primera compra del producto, Masscity ofrece garantía de reparación, y en caso de no ser posible, reposición o sustitución de cualquier aparato, pieza, o componente que presente fallos de funcionamiento por defecto de fabricación, siempre que la compra esté debidamente justificada mediante factura o ticket de compra.

En el caso de compras efectuadas posteriormente al 1 de enero de 2022, el periodo de garantía es de 3 años según la normativa vigente, no aplicándose esta duración de la garantía con carácter retroactivo y siendo únicamente válida para productos comprados a partir de dicha fecha.

Recordamos que la manipulación por parte de personal no autorizado, puede llevar a extinguir la garantía del recambio y del patinete.

 

Accesorios y repuestos:

  • Los accesorios de los productos tendrán una garantía de 6 meses (comprendiendo como accesorios todos los componentes incluidos en la caja original, alimentador, etc.)
  • Todo accesorio adquirido de manera independiente como repuesto (aceleradores, motores, placas, manetas, etc.) tendrán una garantía de 6 meses.

Baterías:

Las baterías son objeto de desgaste y su pérdida de capacidad por el uso regular no está cubierta por la garantía.

  • Batería incluida en un patinete nuevo: En este caso, el periodo de garantía de la batería es de 1 año.
  • Batería nueva adquirida como accesorio: La garantía es de 1 año.

¿Dónde realizar la reparación de un patinete Masscity?

Reparación en garantía

Puede dirigirse al distribuidor donde compró el patinete o encontrar un taller autorizado en nuestra lista de tiendas oficiales (https://masscity.es/tiendas-oficiales/) para que hagan un diagnóstico del producto y confirmen la fuente del problema. El taller autorizado recopilará toda la información necesaria (fotografías, vídeos, documentos, etc.) y la enviará a nuestro SAT para su valoración. Una vez estudiado cada caso se aceptará o denegará la reparación en garantía.

En caso de no tener un taller oficial cercano puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por email (patinetes@masscity.es) para tramitar la reparación del patinete en garantía con nuestro taller central. Para poder valorar si su caso entra en garantía es posible que le pidamos información e imágenes del patinete.

 

Reparación fuera de garantía

Si el producto se encuentra fuera de garantía, el cliente debe realizar la solicitud de reparación fuera de garantía bajo presupuesto. Para ello, deberá ponerse con contacto con nosotros a través de patinetes@masscity.es para solicitar instrucciones de cómo realizar el trámite correspondiente. Si el cliente lo desea también puede gestionar la reparación fuera de garantía a través de los talleres oficiales: https://masscity.es/tiendas-oficiales/

En caso de aceptación del presupuesto de reparación, las piezas dañadas quedarán en posesión del SAT para su posterior reciclaje según la normativa vigente, salvo deseo expreso previo del cliente de que se envíen/entreguen las mismas junto con el material reparado.

El plazo aproximado de reparación tras la aceptación del presupuesto es de 15 días laborables una vez el pago se haga efectivo por parte del cliente. La aceptación y pago del presupuesto implica que el cliente está de acuerdo con el diagnóstico realizado, no admitiéndose reclamaciones posteriores.

Observaciones

  • El cambio o reparación del producto no prorroga el periodo de garantía inicial, así como el cambio de un repuesto (batería, motor, etc.) no amplía la garantía, la cual queda establecida por la fecha de la factura de compra.
  • Cualquier intervención realizada en nuestro Servicio Técnico o taller autorizado tiene una garantía de 6 meses siempre y cuando la avería sea la misma.
  • Todo producto (en garantía o no) remitido al Servicio Técnico o taller autorizado que no presente avería tras su revisión y diagnóstico tendrá un cargo mínimo por el tiempo empleado en su revisión + gastos de transporte.
  • Los gastos de transporte de las reparaciones en garantía fuera de Península, Baleares correrán a cargo del cliente (portes ida y vuelta).
  • Los gastos de transporte de cualquier equipo que entre en el Servicio Técnico con una avería no cubierta por la garantía correrán a cargo del cliente.
  • El producto deberá ser enviado competo y en el embalaje original en perfecto estado, con sus manuales, cables y demás elementos y accesorios que incluyese el producto en el momento de la compra y en el mismo estado en el que fue entregado, con todas las etiquetas o adhesivos del producto en perfecto estado, así como copia del ticket o factura de compra. No nos hacemos responsables de la documentación que se envíe junto los equipos, ni de accesorios o partes compradas a empresas ajenas a Masscity y que se hayan añadido a posteriori en nuestros productos, ni del daño que el uso de accesorios de marcas ajenas a Masscity pueda ocasionar en nuestros patinetes.
  • El Servicio Técnico se reserva el derecho de sustituir el equipo defectuoso por otro de iguales características que la unidad con problemas, independientemente del precio que tuviera el modelo a reparar en el momento que el cliente realizara la compra inicial, y el cambio será realizado por un modelo seminuevo completamente operativo y funcional, nunca por un patinete nuevo.
  • El plazo aproximado de reparación es de 15 días laborables una vez el producto haya entrado en nuestras instalaciones.
  • El desgaste por uso de cualquier pieza (pastillas de freno, discos, amortiguadores, neumáticos, etc.) no está cubierto por la garantía.
  • Todo presupuesto de una reparación fuera de garantía incluye el concepto de mano de obra y portes aparte de las piezas necesarias.
  • Nuestros patines vienen limitados a 25 km/h tal y como establece la normativa vigente. No asesoramos sobre cómo manipular los mismos y la manipulación y/o deslimitación supone la pérdida automática de la garantía.
  • No se suministrarán en ningún caso en garantía piezas a personal no autorizado del Servicio Técnico o taller oficial, el cliente podrá realizar la revisión a través de los canales oficiales o bien adquirir si lo desea la pieza a través de nuestros distribuidores.
  • Cualquier manipulación realizada fuera de los canales oficiales puede causar daños que ocasionan la pérdida de garantía de los cuales Masscity no se hará responsable.
  • Las piezas dañadas y sustituidas en cualquier intervención en garantía quedarán en posesión del Servicio Técnico. • Los problemas ocasionados por problemas de mala manipulación del software por el cliente (cambios de password, valores de fábrica, etc.) no están cubiertos por la garantía y serán objeto de presupuesto en concepto de mano de obra y portes.
  • El usuario es el responsable del mantenimiento del patinete. Podrá ser realizado en el taller oficial pero no estará cubierto por la garantía.
  • Masscity no asumirá en ningún caso el coste de reparaciones efectuadas fuera de los canales oficiales.
  • Masscity no realizará reembolsos de presupuestos aceptados por el cliente bajo su decisión en un taller oficial.
  • Para la adquisición de accesorios deberá dirigirse a alguno de los distribuidores de productos Masscity. Los encontrará en https://masscity.es/tiendas-oficiales/ . Mándenos un email a patinetes@masscity.es en caso de tener problemas para conseguir recambios de nuestros productos.

Productos fuera de Garantía

Cualquiera de las siguientes circunstancias anula la presente garantía:

  1. El cliente deberá adjuntar junto con el patinete el justificante de compra. En caso contrario se tratará como fuera de garantía.
  2. Rotura o manipulación de los precintos de garantía.
  3. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. Cualquier equipo enviado a nuestro Servicio Técnico debe ir correctamente embalado en una caja tanto interior como exteriormente para evitar daños en el transporte de los que posteriormente no nos haremos responsables.
  4. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, roturas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.
  5. La garantía de cualquier equipo que entre dañado en el SAT quedará anulada.
  6. Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc.). Nuestros patines disponen de grado de protección al agua que incluye salpicaduras durante un tiempo limitado. No están diseñados para proporcionar protección frente a corrientes de chorro de líquido o sumersión por lo que sumergir el patinete o exponerlo al agua de forma continuada y abusiva implica motivo inmediato de pérdida de garantía.
  7. En ningún caso, Masscity será responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener debido a un uso inapropiado o a un defectuoso mantenimiento.
  8. La pérdida de tornillos, embellecedores etc. no está cubierta por la garantía.
  9. Los equipos siempre deben cargarse con los cargadores originales de Masscity. En ningún caso, Masscity será responsable de aquellos defectos o daños causados por la utilización de repuestos y/o cargadores no originales o de la utilización de un cargador de otro modelo.
  10. La alteración de los valores de fábrica de los patines eléctricos supone que el patinete podría sufrir daños irreparables y supone la pérdida automática de garantía.
  11. Cualquier modificación por parte del cliente de la estructura, componentes etc. del patinete fuera del diseño de fábrica supone la pérdida automática de garantía.
  12. Cualquier manipulación interna del patinete por personal no autorizado supone la pérdida de la garantía.
  13. Los equipos recibidos sin avería cuyo único problema sea que el cliente ha modificado los valores de fábrica del patinete serán desviados a presupuesto en concepto de mano de obra y portes.
  14. La garantía no cubre daños en el neumático como pueden ser desgastes, pinchazos, reventones etc.
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