¿Quieres limitar o deslimitar la velocidad de tu Masscity?

Cómo ya sabrás los patinetes eléctricos Masscity están homologados y cumplen con toda la normativa vigente de la Unión Europea en general y la española en particular.

Nuestros patinetes están homologados por la empresa Omologic (Málaga) y han pasado todos los controles que marcan las leyes actuales para poder ser vendidos y utilizados en España.

Una vez tenemos esto claro, es importante seguir las normas de circulación de nuestra ciudad con respecto a la velocidad máxima, lugares por donde se puede o no circular, donde estacionar, etc. Si tu ayuntamiento todavía no a sacado una ordenanza que regule el uso del los VMP entonces te tendrás que regir por las normas en vigor de la DGT.

En este momento no existe ninguna ley que diga que un patinete eléctrico deba estar fabricado de tal forma que esté limitado para que su velocidad máxima sea de 25km/h. Por este motivo nuestros patinetes que sí pueden superar esa velocidad, han podido ser homologados sin problema.

A pesar de eso existe gran confusión en entre los diferentes actores que participan y condicionan el uso de los VMPs (usuarios, policías, políticos, etc) por lo que en ocasione son los usuarios los que nos preguntan si los patinetes eléctricos Masscity se pueden limitar o vienen limitados en su velocidad máxima. La respuesta es SÍ

Nuestros VMPs pueden limitarse y des-limitarse sin ningún problema y muy fácilmente. Existen 3 formas por las que podrás conseguirlo:

  1. Bajando la marcha: dispones de 3 marcas (lenta, media, máxima). Si circulas en la lenta no sobrepasarás los 25km/h.
  2. Bajando el valor P8: si bajas este valor (100 es el máximo) la velocidad máxima también disminuye.
  3. Conectando el cable gris: la controladora del patinete tiene dos cables grises, si los conectas, el patinete quedará limitado a 25km/h
  • En el siguiente vídeo te explicamos estas tres maneras de limitar el patinete en su velocidad máxima:

Algunos usuarios nos han pedido que les mandemos el patinete limitado conectando el cable gris, no hay problema, pídenoslo y nuestro servicio técnico te lo limitará sin coste.

Además disponemos de un certificado personalizado a disposición de todos los usuarios Masscity en el que se indica que el patinete que han comprado viene limitado a 25km/h por si la autoridad competente se lo solicita. Si lo quieres ponte en contacto con nosotros y te lo haremos llegar.

Como has podido comprobar los patinetes eléctricos Masscity cumplen con la normativa vigente y podrás circular con ellos sin ningún problema.

¡¡No esperes más un únete a la movilidad inteligente!!

Abrir chat
Powered by